Nace en el colegio Dominicas en el año 1983. En su primera temporada 83/84 compitió con 3 equipos infantiles y uno juvenil. En sucesivas temporadas el CD Juventud Aranda compitió con cadetes y juveniles en féminas hasta que en la 87/88 se incluye por primera vez un equipo senior masculino.
       La temporada 91/92 marcó un hito en el club, presentando por primera vez un equipo en 2ª división femenina, manteniendo un estructura completa en sus dos secciones, masculina y femenina.
       La temporada 92/93 fue la de máximo auge del baloncesto arandino y del propio club con 9 equipos con representantes en 2ª división femenina, 2ª división nacional masculina, 2ª división autonómica masculina, juvenil y 2 cadetes masculinos y otros tantos en chicas.
       En la temporada 93/94 queda reafirmada la estructura femenina del club con la unión de los dos clubes de baloncesto de Aranda, mientras que en chicos todo queda igual salvo el descenso del equipo de 2ª división nacional, manteniéndose el otro en la categoría autonómica.
       En la temporada 98/99 se consigue otro logro importante con el ascenso del equipo femenino a la 1ª división femenina y con el retorno del equipo masculino al campeonato autonómico masculino después de proclamarse durante dos temporadas consecutivas Campeón de la Liga Provincial.
       En temporada 99/00 , participa en el Campeonato de España de la 1ª División Femenina no pudiendo mantener la categoría a la finalización de la misma.
      Desde la temporada 93/94 el CD Juventud presenta a sus equipos cadetes y juniors en competición autonómica de forma ininterrumpida.
      La temporada 2011/12 supuso un cambio estructural en el CD Juventud, por primera vez en mucho tiempo el Club se distribuyó en base a un equipo masculino.
      Actualmente cuenta con un equipo senior masculino compitiendo en primera división provincial. Además en categorías inferiores tiene dos en categoría infantil (masculino y femenino) y uno en categoría cadete (masculino).
      Entre las actividades que el Club realiza a lo largo de la temporada cabe destacar la “Escuela de baloncesto”, el “Día del mini”, el campeonato de “3×3” y el “Campus de baloncesto de verano”, el cual lleva realizándose desde 1989.